Pasión que mueve

Por Orlando Ayala, Corporate Vicepresident & Chairman Emerging Markets de Microsoft Corporation

Todos desarrollamos pasiones que nos convierten en quienes somos. Mi pasión por el fútbol ha sido realmente determinante en mi juventud, en Colombia. En aquel entonces, para mí el fútbol no se limitaba a pegar patadas a un balón, sino que representaba la fuerza de la comunidad. Cuando jugaba, formaba parte de un grupo de amigos unidos por las mismas pasiones: una férrea disciplina por mejorar nuestro juego y la determinación de dar todo lo mejor en la práctica del deporte rey. Estas pasiones, que a primera vista podrían parecer propias de un individuo, en realidad requerían la cohesión del todo el grupo, que necesitaba trabajar al unísono para convertirse en equipo, incluso cuando se producían choques de personalidad. Un tácito acuerdo en la que todos y cada uno dábamos lo mejor de nosotros.

Gracias al fútbol, comprendí que un equipo se consolida como tal, solo si los individuos logran comunicarse en el terreno de juego y se mueven como una única fuerza imparable. En definitiva, el fútbol me llevó a considerar a mis compañeros como parte de mi familia. Este sentimiento de pertenencia a una comunidad es lo que algunos equipos de fútbol transmiten. Y, sin duda alguna, el Real Madrid se sitúa en lo más alto de la lista de clubes que consiguen hacer realidad esta magia, generación tras generación.

Hoy, Microsoft y el Real Madrid – galardonado como el Mejor equipo del siglo XX – hemos anunciado un acuerdo que acelera la transformación digital del club, a través de la tecnología. Se trata de una visión que pretendemos llevar a cabo durante los próximos cuatro años, con el objetivo de transformar la manera en la que los fans y el Real Madrid se relacionan, como nunca antes en la historia del deporte.

Los fans del club, protagonistas de este acuerdo

Para nosotros es realmente apasionante colaborar con el Real Madrid para transformar su negocio con los servicios y dispositivos de Microsoft, como Surface Pro 3, que se convertirá en una herramienta de trabajo clave para los futbolistas y el equipo técnico. Sin embargo, el principal foco de la plataforma digital que estamos diseñando tiene el claro objetivo de situar a los fans en el centro, ofreciéndoles el control de los contenidos y experiencias que les permitirán disfrutar aún más de su pasión por el juego y el equipo.

A través de las soluciones de Microsoft en la nube, ofreceremos a los aficionados contenidos y servicios digitales a su medida, disponibles tanto en el Santiago Bernabéu, como desde cualquier lugar, accediendo al estadio de manera virtual. Experiencias que podremos disfrutar antes, durante y después de cada partido.

De esta manera, los fans podrán elegir los contenidos más relevantes para sus gustos, pero también crear y compartir sus experiencias en cualquier momento, desde cualquier sitio y a través de cualquier dispositivo. Y debido a que la esencia del deporte es intrínsecamente social, facilitaremos todas las herramientas necesarias para poder compartir estas experiencias con amigos y familiares, en tiempo real.

Evolucionando la forma de
visualizar los datos, de Estáticos a Dinámicos

Una de las tendencias que más me llama la atención en la digitalización de los datos, es la capacidad de la ilustrarlos de una forma sin precedentes. Los gráficos nos permiten trasladar nuestros mensajes mejor que con mil palabras. Y es algo que podemos observar en numerosos periódicos y revistas, a través de infografías que realmente cuentan historias. Sin embargo, estos datos se convierten en obsoletos en el mismo instante que se publican. Y nos impiden interactuar, o acceder a detalles con mayor profundidad, al ofrecerse a través de una imagen estática. Y esta es precisamente la revolución que aspiramos llevar a cabo con el Real Madrid. Nuestra visión es la de proporcionar una plataforma dinámica que ampliará nuestros horizontes y la interacción con la información, en la que los aficionados serán realmente los autores de su propia historia.

Para materializar nuestra visión, hoy hemos mostrado toda la potencia de las soluciones de Big Data de Microsoft en una demo realizada por nuestro experto, Marc Reguera. Utilizando potentes herramientas de Power BI (Business Intelligence), Marc ha realizado un análisis dinámico de los datos de nuestros partners. Y esto es lo que, en un futuro, podrán hacer también los fans del Real Madrid. Ya sea comparando estadísticas de los jugadores o de los partidos, de una forma relevante para cada uno de ellos. Para los aficionados al deporte, acceder a esta información de manera sencilla, a la par que dinámica, supone realmente un cambio excepcional.

P
asió
n
que mueve

A lo largo de estos años he podido comprobar como el deporte y el fútbol son mucho más que un juego. Ya sea como jugador, o incluso desde el punto de vista de un fan, se trata del compromiso con el equipo, compartiendo la pasión y formando parte de una comunidad.

La pasión no puede articularse en palabras o fingir. Y el amor de los aficionados al Real Madrid se transmite de generación en generación, de una manera absolutamente única.

A través de nuestro acuerdo, los fans del Real Madrid de todo el mundo estarán aún más cerca del juego, del club y sus jugadores, así como del resto de esta gran comunidad, como nunca había sido posible hasta ahora. Esta es nuestra visión. Totalmente centrada en el fan, posible gracias a nuestra tecnología y el Real Madrid. En definitiva, una pasión que mueve y que hará que el amor hacia el club continúe haciendo sonreír a esta gran comunidad más allá de los 90 minutos de un partido.

http://wwwstaging/es-xl/news/Pasion-que-mueve.aspx